CV

Gabriel Escanés

Demógrafo, especialista en análisis de datos cuantitativos. Doctor en Demografía, Máster en Demografía y diplomado en Business Intelligence, Big Data y Analytics

Actualmente es consultor en Naciones Unidas, para la división de Población y Desarrollo de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Ha sido coordinador del Área de Estudios Cuantitativos del CITEC (Centro de Investigaciones de tendencias y Comunicación), de la Universidad Siglo 21

En al ámbito académico, es profesor del seminario Técnicas cuantitativas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Dirige, además, proyectos de investigación con metodologías mixtas (cualitativas y cuantitativas)

Sus líneas de investigación académica se centran en el análisis de las creencias subyacentes a las conductas violatorias de las normas de tránsito y su impacto en la mortalidad vial. Ha publicado numerosos artículos científicos en congresos internacionales y revistas académicas con alto factor de impacto en: Reino Unido, Holanda, México, Argentina, Brasil, Costa Rica, entre otros países.

En el ámbito del sector privado, es consultor de empresas y organizaciones con foco en Research Estratégico.