Shot CARMEN DATO

CÓMO ANALIZAR E INVESTIGAR LA REPUTACIÓN CORPORATIVA


Dictado por Carmen Dato

Directora de Reputación Corporativa en KANTAR España

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FECHA y HORA DE DICTADO: Jueves 06 de octubre, 18 a 20 h (Horario Madrid)

BACKGROUND

En un contexto en el que sabemos que la sociedad ya no mira con los mismos ojos a las compañías y reclama un mayor compromiso, la buena reputación se ha convertido en una oportunidad para crear relaciones de confianza con los distintos Stakeholders que son fuente de gran valor para el negocio. Por esta razón desde finales del siglo XX, la gestión de la reputación se ha convertido en una prioridad para muchas organizaciones que aspiran a seguir creciendo en el largo plazo. En este proceso es vital contar con sistemas de medición adecuados y obtener indicadores cuantitativos y cualitativos para diagnosticar la reputación de la empresa en su contexto competitivo, identificar qué factores influyen en su creación y entender las expectativos de sus grupos de interés. Si las organizaciones no cuentan con estas métricas, se exponen a los riesgos derivados de no gestionar adecuadamente su reputación, siendo más vulnerables a  las crisis y los cambios de su entorno.   

Desde esta perspectiva, el objetivo de este taller es entender que es la reputación corporativa y que le diferencia de otros conceptos corporativos, para después analizar que tipo de investigación se necesita para que las empresas puedan gestionar adecuadamente este recurso y conocer las principales herramientas que actualmente se utilizan.


OBJETIVO DEL TALLER

Presentar y analizar el concepto de reputación corporativa, analizar su relación con otros elementos como la marca, el propósito, la sostenibilidad, y como la investigación de mercado se convierte en una herramienta esencial para que las organizaciones recuperen la confianza y aseguren su supervivencia en el largo plazo.


CONTENIDOS

  • La Introducción: la economía de la reputación y el capitalismo de los Stakeholders.
  • La Reputación Corporativa: ¿qué es y dónde se posiciona en relación a otras disciplinas de le empresa. 
  • La gestión de la Reputación Corporativa: ¿dónde interviene la investigación y que soluciones son más adecuadas?.
  • Estado del arte: revisión de los modelos de medición existentes. Características, ventajas y limitaciones.
  • La investigación aplicada al diseño del propósito y la estrategia de responsabilidad empresarial/ sostenibilidad.

MODALIDAD DE DICTADO Y DURACIÓN DEL TALLER

El taller tendrá una duración de 2 horas. El enfoque está orientado al saber hacer, por lo que el expositor presentará los conceptos anclados siempre en ejemplos y en la práctica, mostrando a los participantes los pasos y procesos a seguir para diseñar una investigación con un enfoque reputacional, así como los resultados/insights a los que es posible llegar y su aplicación para la empresa.

A su vez el docente habilitará, tras cada parte de la exposición, un espacio para consultas y preguntas.

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS A LOS ASISTENTES

COSTO DEL TALLER

65 dólares estadounidenses


INSCRÍBETE


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