Aldo Merlino CV

ALDO MERLINO

Director de Qualitativa, plataforma dedicada a la formación de posgrado en metodología de investigación. Investigador de mercados, especialista en investigación cualitativa y mix methods.

Psicólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Sociosemiótica y Doctor en Semiótica, realizó su investigación posdoctoral en el Institute of Communication Research, University of Illinois.

Con más de 25 años de experiencia en el campo de la investigación de mercados, ha desarrollado trabajos para empresas como Petrobras, Tarjeta Naranja, Bancor, Refinor, Disco, Whitney University System, Hipermercados Libertad, Diario La Voz del Interior, BID (Banco Interamericano de Desarrollo), La Lácteo, entre otros.

Fue socio fundador de Custometric, Investigación de mercados, y director del CITEC (Centro de Investigaciones de Tendencias y Comunicación, de la Universidad Siglo 21). A su vez, fue director del Programa de Investigación Cualitativa del CIECS (Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad).

Es autor de los libros Análisis de datos en investigación cualitativa (Ed. Simionema), Investigación cualitativa y Análisis del discurso (Ed. Biblos) e Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales (Ed. Cengage Learning), y de más de treinta de artículos publicados en las principales revistas internacionales de investigación cualitativa y análisis del discurso.

Se ha desempeñado como profesor de posgrado de Metodología Cualitativa en el CEA (Centro de Estudios Avanzados, UNC) y el CIECS.