Consultoría en investigación de mercados

Los miembros de Qualitativa poseen una vasta trayectoria en estudios de mercado y análisis del comportamiento del consumidor, habiendo desarrollado investigaciones para distintos sectores, entre los que se destacan:

  • Alimentación
  • Moda
  • Telecomunicaciones
  • Energía/combustibles
  • Educación
  • Finanzas
  • Supermercados/grandes superficies

Nuestra especialidad es la comprensión y anticipación del comportamiento del consumidor, basados en un profundo conocimiento de su psicología, lo que nos permite —aplicando la metodología adecuada— identificar insights accionables, que aporten valor a la estrategia de la empresa.

Para entender la dinámica de consumo utilizamos diversas metodologías, entre las que se encuentran:

  • Métodos cualitativos/interpretativos: focus gropus, entrevistas, etnografía, etnografía performativa
  • Métodos cuantitativos: encuestas, data science
  • Métodos basados en la esfera digital: social listening, comunidades online

Nuestro criterio de trabajo es integrarnos a las necesidades del cliente, desarrollando los procesos investigativos en función de ellas.

Contacto: qualitativa@qualitativa.es