Los miembros de Qualitativa poseen una vasta trayectoria en estudios de mercado y análisis del comportamiento del consumidor, habiendo desarrollado investigaciones para distintos sectores, entre los que se destacan:
- Alimentación
- Moda
- Telecomunicaciones
- Energía/combustibles
- Educación
- Finanzas
- Supermercados/grandes superficies
Nuestra especialidad es la comprensión y anticipación del comportamiento del consumidor, basados en un profundo conocimiento de su psicología, lo que nos permite —aplicando la metodología adecuada— identificar insights accionables, que aporten valor a la estrategia de la empresa.
Para entender la dinámica de consumo utilizamos diversas metodologías, entre las que se encuentran:
- Métodos cualitativos/interpretativos: focus gropus, entrevistas, etnografía, etnografía performativa
- Métodos cuantitativos: encuestas, data science
- Métodos basados en la esfera digital: social listening, comunidades online
Nuestro criterio de trabajo es integrarnos a las necesidades del cliente, desarrollando los procesos investigativos en función de ellas.
Contacto: qualitativa@qualitativa.es