Coordinadores

Aldo Merlino

Especialista en Investigación cualitativa y mix methods. Psicólogo, Master en Sociosemiótica y Doctor en Semiótica. Realizó su investigación posdoctoral bajo la dirección de Norman Denzin, en el Institute of Communication Research, University of Illinois at Urbana Champaign.

Ha sido director del CITEC (Centro de Investigaciones de Tendencias y Comunicación), de la Universidad Siglo 21, y director del Programa de Investigación Metodología Cualitativa en Ciencias Sociales, en el CIECS (Centro de Investigaciones y estudios sobre cultura y sociedad, CONICET).

Como formador de metodólogos, se destaca su labor como profesor de posgrado de Metodología Cualitativa en el Doctorado en Demografía, la Maestría en Sociología y la Maestría en Psicoanálisis del CEA (Centro de Estudios Avanzados, UNC); y en la Maestría en Ciencias Sociales de la Escuela de Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba.

Es autor de los libros Investigación cualitativa y Análisis del discurso (Ed. Biblos), Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales (Ed. Cengage Learning), Experiencias en investigación educativa (Ed. Brujas)y Los Nuevos Jóvenes: Un estudio psicográfico de sus actitudes y estilos de vida (Ed. Brujas). Ha publicado numerosos artículos sobre análisis de datos cualitativos y estudios del discurso en las principales revistas internacionales del área, tales como Qualitative Inquiry, FQS (Forum, Qualitative Social Research), Qualitative Report, Cultural Studies Critical Methodologies, Journal of International Women Studies, Amsterdam Social Science, Discurso y Sociedad, Aposta, Revista de Ciencias Sociales, Revista del Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (U. Complutense), entre otras. Junto a Alejandra Martinez, ha sido organizador de ADISP (A Day in Spanish and Portuguese), en ICQI (International Congress of Qualitative Inquiry), y del primer Congreso Internacional post ICQI organizado fuera de EE. UU., llevado a cabo en Argentina en el año 2014.


Alejandra Martínez

Especialista en investigación cualitativa y estudios de la comunicación.  Master en Sociología y Doctora en Ciencias Sociales. Realizó su investigación posdoctoral bajo la dirección de Norman Denzin, en el Institute of Communication Research, University of Illinois at Urbana Champaign.

Ha sido Investigadora Adjunta del CONICET (Consejo Nacional  de Investigaciones Científicas y Técnicas) en el CIECS (Centro de Investigaciones y estudios sobre cultura y sociedad, CONICET).

Con una marcada pasión por la docencia, se destaca su labor como profesora de posgrado de Metodología de Investigación Cualitativa en el Doctorado en Género y en la Maestría en Sociología del CEA (Centro de Estudios Avanzados, UNC), y de Análisis de los Medios de Comunicación, en el grado en Sociología, de la Universidad Siglo 21.

Es autora del libro Género, Raza y Poder (Ed. Eduvim) y de varios capítulos de libros de metodología de investigación y estudios en comunicación. Ha publicado numerosos artículos sobre metodología cualitativa y estudios en comunicación en las principales revistas internacionales del área, tales como Qualitative Inquiry, FQS (Forum, Qualitative Social Research),  Cultural Studies Critical Methodologies, Journal of International Women Studies, Amsterdam Social Science, Aposta, Revista de Ciencias Sociales, entre otras.

Junto a Aldo Merlino, ha sido organizadora de ADISP (A Day in Spanish and Portuguese), en ICQI (International Congress of Qualitative Inquiry) y del primer Congreso Internacional post ICQI organizado fuera de EE. UU., llevado a cabo en Argentina en el año 2014.