MARKETING Y RESEARCH EN EL METAVERSO
Dictado por Estefanía Yagüez
Directora de Consumer & Market Intelligence en L’Oréal España y Portugal.
FECHA y HORA DE DICTADO: Jueves 21 de abril, de 18 a 20 h (Horario Madrid)
BACKGROUND
El Metaverso se ha convertido, en los últimos meses, en la palabra de moda junto con Blockchain, las Criptos y los NFTs. Se presenta como la promesa de un nuevo futuro, una nueva economía. Y más allá de sus orígenes lúdicos, viene destinado a convertirse en un espacio virtual en el que las personas y las marcas podrán interactuar, crear, consumir y ganar dinero. El Metaverso ya está aquí y los consumidores están ávidos de poder disfrutar de experiencias singulares. Las empresas, sin dilación, deben gestionar su presencia en este entorno para posicionar sus marcas y diferenciarse de la competencia para tener éxito.
Desde esta perspectiva, este taller se enfoca en analizar las posibilidades que ofrece el Metaverso como espacio de acción marcaria, y los cambios que podría implicar en las prácticas del research.
OBJETIVO DEL TALLER
Proporcionar una mirada analítica y prospectiva respecto de las posibilidades, desafíos y oportunidades que ofrecerá el Metaverso, como espacio disruptivo y con características específicas, en el que las marcas deberán competir. Adicionalmente, se analizarán las prácticas de research que deberán adaptarse a este nuevo escenario.
CONTENIDOS
- Metaverso: concepto, alcances y oportunidades
- Las marcas y el metaverso: estrategias de comunicación y diferenciación.
- El paso de las RRSS a la nueva tecnología
- Nuevas estrategias de research: del Social Listening al E-seeing: aplicaciones de los insights en el negocio
MODALIDAD DE DICTADO Y DURACIÓN DEL TALLER
El taller tendrá una duración de 2 horas. El enfoque está orientado al saber hacer, por lo que la expositora presentará los conceptos anclados siempre en ejemplos y en la práctica, mostrando a los participantes las posibilidades, desafíos y oportunidades que presenta el Metaverso para las empresas.
A su vez la docente habilitará, tras cada parte de la exposición, un espacio para consultas y preguntas.
SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS A LOS ASISTENTES
COSTO DEL TALLER
52 dólares estadounidenses
FINALIZADO
TE PUEDE INTERESAR:
TALLER: CÓMO LA TECNOLOGÍA ESTÁ AFECTANDO LA PROFESIÓN DE LOS INSIGHTS
Coordinado por Joaquim Bretcha; Director Internacional de Netquest. Presidente de ESOMAR (2019-2020)
TALLER: EL CONSUMIDOR MODAL
Coordinado por Aldo Merlino; Director de Qualitativa – Metodología de investigación
Instituciones/países de los que proceden nuestros alumnos