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EL CONSUMIDOR MODAL

Nuevo enfoque para comprender y anticipar el comportamiento de consumo


Dictado por Aldo Merlino

Director de Qualitativa – Metodología de investigación

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FECHA y HORA DE DICTADO: Miércoles 11 de mayo, 18 a 20 h (Horario Madrid)

BACKGROUND

Actualmente, hablar de los cambios que está experimentando el consumidor es algo habitual en el ámbito del research & analytics. Sin embargo, suele ser frecuente que los reportes sobre el comportamiento del consumidor vayan detrás del cambio, describiéndolo, y no un paso delante de él, anticipándolo. Una de las razones por las cuales se produce esto es considerar que “una persona equivale a un consumidor”, cuando en realidad, en una persona conviven múltiples modalidades de consumidor, que se activan y disparan en función de una compleja combinación de variables sociales, psicológicas, económicas y situacionales. Por ello, es menester que los profesionales del research & analytics pasen del consumer description al consumer interpreting, que es lo que permite comprender la cualidad modal del consumidor, identificando insights sólidos y accionables, y anticipando la compleja dinámica del comportamiento de consumo.

Desde esta perspectiva, este taller se enfoca en la comprensión y aplicación del concepto de consumidor modal y de las implicancias que ello tiene para el research & analytics.

OBJETIVO DEL TALLER

Presentar y analizar el concepto de consumidor modal y sus aplicaciones al ámbito del marketing y de la investigación de mercados. Se revisarán y analizarán los pasos a seguir para identificar, comprender y accionar los modos del consumidor, así como los cambios potenciales en su conducta de consumo.

CONTENIDOS

  • El consumidor modal, concepto y aplicaciones.
  • Del consumer description al consumer interpreting: el rol del análisis cualitativo avanzado
  • Temas, metatemas y núcleos de sentido en el discurso del consumidor: el germen de los modos
  • La comprensión de los modos del consumidor y la identificación de insights accionables
  • Los modos y la ventana decisional en el comportamiento de compra: descripción y predicción del consumo.

MODALIDAD DE DICTADO Y DURACIÓN DEL TALLER

El taller tendrá una duración de 2 horas. El enfoque está orientado al saber hacer, por lo que el expositor presentará los conceptos anclados siempre en ejemplos y en la práctica, mostrando a los participantes los pasos y procesos a seguir para aplicar una investigación con enfoque en los modos del consumidor, así como los resultados/insights a los que es posible arribar a partir de ella.

A su vez el docente habilitará, tras cada parte de la exposición, un espacio para consultas y preguntas.

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS A LOS ASISTENTES


FINALIZADO


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