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CÓMO INTEGRAR DATOS Y TRANSFORMARLOS EN INSIGHTS

De la complejidad de la información a la toma de decisiones


Dictado por Urpi Torrado

Ceo de DATUM Internacional, representante de ESOMAR en Perú y Latam Ambassador

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FECHA y HORA DE DICTADO: Jueves 10 de marzo, 16 a 18 h (Horario Perú)

BACKGROUND

La revolución digital y tecnológica ha permitido el acceso a grandes volúmenes de información, que crece exponencialmente, produciéndose al año 5 exabytes (equivale a 500.000 bibliotecas de 19 millones de libros cada una). Esta abundancia de datos requiere ser transformada en insights que permitan expandir el conocimiento y tomar decisiones tácticas y estratégicas para la empresa.

La complejidad del comportamiento humano requiere del uso de distintas herramientas para entender cómo piensan, sienten y actúan las personas. Por esa razón, actualmente, la aplicación de estudios cualitativos o encuestas no resulta suficiente para capturar la compleja dinámica del comportamiento de las personas en estudio, sino que se requiere de la adopción inteligente de nuevas herramientas tecnológicas que permitan obtener hallazgos sorprendentes.

OBJETIVO DEL TALLER

En el taller se analizarán tanto nuevas herramientas de recolección pasiva (social listening, behavioral, audiomatching) como fuentes de datos primarios (comunidades, encuestas online), presentando nuevas formas y modelos para integrar datos, dándoles valor y retorno.  Se revisará cómo trabajar con métricas claras y al mismo tiempo entender el proceso de toma de decisiones con respuestas declaradas, pero también con comportamiento real (no declarado). Se diferenciará entre dato e insights, mostrando a los participantes cómo es que los indicadores y datos disponibles pueden ser transformados.

CONTENIDOS

  • Contexto tecnológico y de acceso a la información
  • Nuevas metodologías y herramientas de obtención de datos. Alcance y beneficios de cada una.
  • La comprensión del proceso de toma de decisión de las personas
  • Integración de datos y búsqueda de insights accionables.
  • Storytelling: cómo analizar y comunicar los hallazgos.

MODALIDAD DE DICTADO Y DURACIÓN DEL TALLER

El taller tendrá una duración de 2 horas. El enfoque está orientado al saber hacer, por lo que la expositora presentará los conceptos anclados siempre en ejemplos y en la práctica, mostrando a los participantes cómo es que los indicadores y datos disponibles pueden ser transformados. Finalmente, se trabajará con ejercicios, data proveniente de distintas fuentes y metodologías que permitirán a los participantes aplicar lo aprendido.

A su vez el docente habilitará, tras cada parte de la exposición, un espacio para consultas y preguntas.

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS A LOS ASISTENTES

COSTO DEL TALLER

75 dólares estadounidenses

  • Inscripción en dos talleres: 15 % de descuento
  • Inscripción en tres talleres: 20 % de descuento
  • Inscripción en cuatro talleres: 25 % de descuento

FINALIZADO

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